El canino atacó a los uniformados por orden de su amo.
Foto cortesía
21 Jun 2020 05:32 PM

En procedimiento policial, falleció un perro en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
El canino atacó a los uniformados por orden de su amo.

Una llamada realizada al línea de emergencias 123 denunció que en la calle 28 con carrera 86 de la comuna 16 de belén, suroccidente de la capital antioqueña, se encontraba un grupo de personas, quienes al parecer, estaban afectando la convivencia con algunas conductas reprochables, entre ellas la realización de disparos al aire.

Lea también: Detectan cuatro casos de covid -19, en estaciones de Policía de Medellín

Tras este llamado, una patrulla del cuadrante llegó al lugar y encontraron a varias personas departiendo en una fiesta. Una de ellas quien se encontraba allí con un perro de raza rottweiler y  le ordenó al canino atacar a los uniformados.

Ante la orden, este perro considerado potencialmente peligroso, por su fuerte mordedura no soltaba a los funcionarios, a tal punto que uno de ellos tuvo que utilizar su arma dotación y lamentablemente èste falleció.

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda subcomandante de la  Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que el ataque de este perro les causó a cada uno de los uniformados varias lesiones en miembro inferiores que les generó dos días de incapacidad para cada uno. Debido a las lesiones tuvieron que ser hospitalizados.

Le puede interesar: Fuerte golpe al licor adulterado. Fue desmantelado un alambique en Bello

En este procedimiento resultó capturado un joven de 18 años de edad por el delito de violencia contra servidor público. Los dos uniformados interpusieron las respectiva denuncia por lesiones personales, manifestó el coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda subcomandante de la  Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.