Movilidad en Medellín
Movilidad en Medellín
Alcaldía de Medellín
28 Ene 2023 04:20 PM

En menos de un mes se han atendido más de 160 accidentes de tránsito en Medellín

Paola
Agredo Tapias
El último hecho grave ocurrió en el barrio Tejelo.

Los accidentes de tránsito representan el mayor número de casos atendidos por el Dagrd con el Cuerpo oficial de Bomberos de Medellín. Precisamente en lo corrido de este año se han atendido más de 485 emergencias, de las cuales cerca de 166 son incidentes vehiculares, que representan el 34.2% del total.  

Por esta razón, explicó la secretaria encargada de Movilidad de Medellín, Carolina Chaparro, son varias las recomendaciones que se le hace a la ciudadanía para prevenir estos incidentes.  

Lea también: Autoridades investigan la muerte de una mujer tras desmayarse en un centro comercial de Medellín

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que seamos solidarios con la vida de todos los actores viales. Evitemos maniobras peligrosas, no conduzcamos en estado de embriaguez, bajemos las velocidades. Llegar a cero muertes por incidentes viales es un asunto de corresponsabilidad que nos compete a todos”, indicó la funcionaria.  

Le puede interesar: Un muerto y cuatro heridos fue el saldo total del accidente en Guarne

Entre las recomendaciones a los conductores también está mantener al día la revisión técnico mecánica y el SOAT, conducir con precaución, usar el cinturón de seguridad, acatar las normas de tránsito y que, en caso de percibir olor a humo en el motor o dentro del vehículo, se debe detener la marcha inmediatamente.