Centro comercial Arkadia en Medellín.
Centro comercial Arkadia en Medellín.
Cortesía Centro Comercial
28 Ene 2023 03:32 PM

Autoridades investigan la muerte de una mujer tras desmayarse en un centro comercial de Medellín

Indagan si el fallecimiento tuvo que ver con al menos tres cirugías estéticas que se realizó la mujer, hace dos semanas, en la ciudad.

Las autoridades investigan el caso de Yesenia Henao Montoya, una mujer que falleció el viernes, luego de desmayarse en el centro comercial Arkadia, ubicado en el suroccidente de la ciudad de Medellín.  

Su muerte se registró sobre las once de la mañana en ese establecimiento comercial del barrio Belén La Mota, minutos después de que la mujer ingresó al mismo. 
 
Información preliminar señala que Henao Montoya se había practicado desde hace dos semanas al menos tres cirugías estéticas, pero aún está por determinar por parte de Medicina Legal si precisamente ese elemento tiene relación con la causa de su muerte o si se debió a otra afección.  

Le puede interesar: Un muerto y cuatro heridos fue el saldo total del accidente en Guarne

Cuando la ahora fallecida cayó en uno de los corredores del centro comercial, el personal de seguridad y primeros auxilios le brindó atención, respondiendo a la emergencia, pero de todos modos el desenlace fue fatal. 

La mujer se habría sometido a una abdominoplastia, mamoplastia y bichectomía, en un centro asistencial local, y al parecer, este desmayo fue la primera complicación que sufrió, pero que le costó la vida.  

Por lo pronto, se conoce que Henao vivía en España y vino a la capital de Antioquia específicamente para realizarse estos procedimientos estéticos.  

Le recomendamos leer: Abren 67 ludotekas para más de 25.000 niños y niñas en Medellín

En un comunicado, el centro comercial Arkadia lamentó el fallecimiento de la mujer, se solidarizó con sus allegados y además aseguró que “el personal de seguridad y de primeros auxilios, actuó de forma oportuna y articulada con la Línea Única de Emergencias 123 y con el Grupo EMI Colombia y en cumplimiento del protocolo de seguridad establecido por el Centro, se atendió a la señora, quien sufrió un desmayo minutos después de ingresar en las instalaciones”.