Ludotekas en Medellín
Ludotekas en Medellín
Alcaldía de Medellín
28 Ene 2023 03:09 PM

Abren 67 ludotekas para más de 25.000 niños y niñas en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Los menores de 12 años podrán aprovechar estos espacios para desarrollar aspectos sociales por medio del juego.

Para atender a niños y niñas menores de 12 años, el INDER Medellín abrió sus 67 ludotekas en las 16 comunas y cinco corregimientos de la ciudad. Se espera que este año con estos espacios se beneficien más de 25.000 usuarios.  

Recordó Cristian Sánchez, director del INDER, que las ludotekas son espacios para disfrutar del juego, el ocio y el tiempo libre. Allí hay juguetes y alternativas pedagógicas que permiten la práctica del deporte y la recreación dirigidos al desarrollo humano integral, promoviendo valores de convivencia.   

Lea también: Un muerto y cuatro heridos fue el saldo total del accidente en Guarne

“Esta es una oportunidad para que los niños y niñas disfruten de 67 espacios físicos en la ciudad para aprender a través del juego y la lúdica, y para compartir con otros niños. Esto se suma a una Ludoteka móvil que recorre toda la ciudad y sus corregimientos, para llevarles oportunidades de juego y aprendizaje a nuestros niños del Distrito”. 

Le puede interesar: Menor de diez años fue asesinada al interior de su vivienda en Pitalito, Huila

Para acceder a la oferta, los usuarios deben acercarse al punto de atención más cercano, realizar la inscripción por una sola vez y seguir asistiendo sin restricciones. Los niños menores de cinco años deben ir con un acudiente responsable. Además, esta oportunidad está abierta para instituciones educativas públicas y privadas, hogares comunitarios y centros infantiles, los cuales pueden reservar el espacio a través del formador.  

En la página web del INDER Medellín se pueden consultar la ubicación y los horarios de atención de las ludotekas.