Sepelio Laura Isabel Lopera Osorio
Sepelio Laura Isabel Lopera Osorio
Imagen RCN Radio
23 Feb 2024 02:23 PM

En medio del sepelio de Laura Isabel Lopera sus familiares pidieron justicia por este caso de feminicidio

Verónica
Gómez Perea
Laura Isabel será despedida con flores y bombas blancas, cómo rechazo de este feminicidio.

Desde las 10 de la mañana familiares y allegados de Laura Isabel Lopera, se reunieron para dar el adiós a la joven asesinada por un canadiense en Medellín. El velorio se llevó a cabo en la Sala de Velación de Villanueva para posteriormente ser enterrada en el cementerio Montesacro del municipio de Itaguí, Sur del Valle de Aburrá; allí será homenajeada con bombas blancas, flores y cantos con trompetas, para que sea una despedida alegre, como relatan sus familias que era la mujer.  

Gloria Elena Osorio Calle, madre de la víctima indicó que esperan "Era una niña joven, alegre, mi hija donde llegaba alegraba con la presencia, así la vamos a despedir". 

Así mismo, frente al responsable de este asesinato, identificado como Jesse Gilbert Wiseman se refirió la madre de la víctima, indicando que esperan que se haga justicia debido a que las autoridades aseguran que estaría prófugo en Europa. 

El cuerpo de Lopera Osorio fue entregado el jueves 22 de enero, 10 días después de conocer el asesinato; sin embargo, la familia manifiesta la inconformidad con Medicina Legal porque desde la entidad no entregaron un dictamen de la muerte de la joven, es decir, aún no saben las causas del deceso de la mujer, denuncia que hizo pública Juan Manuel Lopera, hermano de la mujer. 

Lea también: Mujer fue atacada, apuñalada y enterrada viva en El Retiro, Antioquia

Laura deja huérfana a una niña de tres años de edad, la cual quedará a cargo de la abuela y uno de los tíos.

Lea también: “El sistema carcelario en Colombia es un fracaso”: dijo alcalde Federico Gutiérrez

El cuerpo de Laura Isabel fue encontrado el pasado sábado 10 de febrero al interior de una maleta, los hechos ocurrieron en el barrio La libertad, ubicado en la comuna ocho de Medellín. De acuerdo con las autoridades, la mujer estaba desaparecida desde el pasado 31 de enero en el barrio la Aurora, en el occidente de la ciudad.