Marihuana incautada en Itagüí
Marihuana incautada en Itagüí
Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
28 Dic 2022 10:54 AM

En Medellín y su área metropolitana expenden marihuana que llega del Cauca y el Valle

Policía ha incautado más de dos toneladas en los últimos meses.

Tres meses de investigación y tres cargamentos interceptados finalizando el año son los resultados de las autoridades contra un grupo criminal dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes en el Valle de Aburrá, material proveniente de los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.  

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que se ha podido establecer que las personas que trafican estas sustancias del departamento del Cauca, han ingresado drogas al Valle de Aburrá, pero fueron interceptados tres cargamentos: uno el 13 de octubre, otro el 28 de noviembre de 2022 y el más reciente, en el que se incautación 755 kilogramos de marihuana en el municipio de Itagüí. 

Lea también: Presunto fletero murió en intercambio de disparos con la policía en barrio Campo Amor de Medellín

Esto luego de que las autoridades siguieran el vehículo que fue visto en el municipio de La Estrella, pero su conductor emprendió la huida y luego de una persecución de la Policía y el plan candado, fue encontrado abandonado en el municipio de Itagüí.  

En la camioneta eran transportados aproximadamente 530 kilogramos de marihuana, distribuidos en 928 paquetes, que serían comercializados y distribuidos en plazas de vicio del área metropolitana con ocasión de las festividades de fin de año. La Policía estima que con la venta de esta marihuana al menudeo obtendrían rentas criminales por tres mil millones de pesos. 

Le puede interesar: Gobernación rechazó corralejas en el municipio de Caucasia

Llamó la atención de los investigadores que algunos de los paquetes tenían cintas de colores, otros totalmente negros, lo que hacía fácil identificar a qué grupo criminal debía entregarse la marihuana. La camioneta tenía placa y documentación alteradas, por lo cual se está tratando de establecer el propietario de la mismo y la situación judicial del vehículo. 

En Itagüí en el mes de agosto, la Policía incautó 1.300 kilogramos de marihuana y capturó a seis personas, entre ellas una mujer. La sustancia provenía del Valle del Cauca.  Este año en el valle de Aburrá han sido capturadas 7.633 personas por el delito de porte y tráfico de estupefacientes y en total se han incautado 7 mil 40 kilogramos de marihuana en los 10 municipios de la subregión.