Hospital General de Medellín
Hospital General de Medellín
Archivo
13 Sep 2025 01:00 PM

En Medellín, un niño de 4 años de edad se debate entre la vida y la muerte tras golpiza de su padre

Charlyn
García Vélez
El menor de edad se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital General de Medellín.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez informó a través de su cuenta de X que, un menor de 4 años de edad, se debate actualmente entre la vida y la muerte, tras una fuerte golpiza que recibió por parte de su padre.  

El mandatario distrital rechazó este hecho y lo catalogó de doloso e indignante. Además, indicó que el niño fue atendido inicialmente en el Hospital Infantil, pero debido a la gravedad de sus heridas, debió ser traslado al Hospital General de Medellín para recibir atención especializada.

Lea también: Gobernación de Antioquia refuerza atención en vías críticas con maquinaria en todo el departamento

El alcalde Gutiérrez Zuluaga aseguró que al conocer esta situación se comunicó con el brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para solicitarle que le dé prioridad a este caso y dar con la ubicación de padre lo más rápido posible.  

“¡Por Dios! ¿Hasta cuándo? A nuestros niños que les cuida”, dijo el mandatario distrital.  

Recordemos que uno de los últimos casos de violencia intrafamiliar contra menores de edad que se presentó en Antioquia, fue el pasado 9 de septiembre, en la vereda El Bosque del municipio de Yarumal, norte de Antioquia, cuando un padre de familia fue grabado mientras golpeaba a su hijo de 15 años de edad. 

También puede leer: Comerciante fue hallado sin vida, con heridas de arma blanca y amarrado, dentro de su casa en Andes

La denuncia fue interpuesta por la ciudadanía ante la Comisaría de Familia de este municipio, quienes restablecieron los derechos del menor de edad y le brindaron protección. 

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón informó que la Fiscalía General de la Nación se encuentra realizando las investigaciones de este caso y expresó que, “Es deber de los papás cuidar de nuestros hijos, darles buen ejemplo, llenarlos de cariño. Esta violencia no tiene justificación”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información