En Medellín también aparecen panfletos de las Autodefensas Gaitanistas
Cortesía
2 Oct 2020 08:10 AM

En Medellín también circulan panfletos de las Autodefensas Gaitanistas

Diego Alejandro
Escobar Calle
En la misiva se reclama la infiltración de grupos armados en las protestas sociales

Habitantes del barrio Castilla de Medellín denunciaron la aparición de un panfleto amenazante de las denominadas Autodefensas Gaitanistas, AGC, en el cual se reclama la supuesta filtración de grupos delincuenciales en las protestas sociales en el departamento.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que se analiza la veracidad y el origen de la misiva, aseguró que este documento también apareció en el sur de Córdoba, Oriente y en la región del Urabá.

Lea también: Alud amenaza sitio donde almuerzan 200 niños en Itagüí, Antioquia

El comandante de la Policía Metropolitana dijo que mientras que se analiza la veracidad del documento igualmente se hará un acompañamiento a la comunidad.

Más información: Los condenaron por vender estupefacientes a domicilio en el Valle de Aburrá

Apropósito en Oriente del departamento, 28 viviendas y locales comerciales aledaños a la autopista Medellín-Bogotá, fueron pintados con mensajes alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

También en esta subregión apareció el panfleto firmado por este grupo armado, en el que dice que está a favor de la protesta social pacífica, contra los abusos de la fuerza pública, y que rechaza la supuesta injerencia del ELN y las disidencias de las Farc.