Detienen a un hombre en Tarazá con arsenal de propaganda de las AGC en bus de servicio público 
Detienen a un hombre en Tarazá con arsenal de propaganda de las AGC en bus de servicio público 
Suministrada.
12 Abr 2024 08:22 AM

Cae hombre en Tarazá con arsenal de propaganda de las AGC en bus de servicio público 

Yuli
Metaute Londoño
Las Policía ha expresado su compromiso para combatir la presencia de este grupo criminal en la región.

Un hombre fue capturado en la vía Llanos de Cuivá – Tarazá, sector Puente Rayo, cuando se transportaba como pasajero en un bus de servicio público. La captura se realizó tras la incautación de 80 brazaletes y 39 pañoletas pixeladas, todas con alusiones al grupo delictivo "Autodefensas Gaitanistas de Colombia" (AGC). 

Le puede interesar: ¡Justicia para la niña! Capturan a padrastro acusado de abusarla sexualmente en Medellín

Las Policía ha expresado su compromiso para combatir la presencia de este grupo criminal en la región y llevar ante la justicia a los responsables de actividades delictivas. Se han intensificado las operaciones de control y vigilancia en las zonas con mayor influencia del grupo armado en el Norte de Antioquia. 

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier actividad sospechosa relacionada con las AGC o cualquier otro grupo delictivo. La colaboración ciudadana es fundamental para desarticular estas organizaciones criminales y garantizar la seguridad en el departamento. 

En más hechos noticiosos

Conmoción en Ciudad Bolívar: Dos cuerpos hallados sin vida en avanzado estado de descomposición

Los cadáveres de sexo masculino fueron encontrados en diferentes sectores del municipio de Ciudad Bolívar en las últimas horas. Los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición, lo que dificultó la identificación inmediata.

Le puede interesar: [Video] ¿Justicia o exceso de fuerza? Dueño de pizzería mató a supuesto ladrón en Medellín

El primer hallazgo se desarrolló en la periferia de este municipio, por residentes de la zona que se percataron del fuerte olor y alertaron a las autoridades. El cuerpo se encontraba en una zona boscosa de difícil acceso, lo que dificultó el levantamiento.

El segundo cuerpo fue encontrado en el corregimiento Alfonso López, también por pobladores que informaron a la policía. Se encontraba en una zona más accesible, lo que permitió un levantamiento más rápido.

Las autoridades aún no han podido identificar a las víctimas ni determinar las causas de su muerte. Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal para realizar las respectivas necropsias.

Así lo confirmó el intendente Julián Murillo, de la estación de Policía de Ciudad Bolívar.

Este hecho ha generado conmoción en la comunidad del Suroeste antioqueño, que se encuentra a la espera de más información sobre los casos. 

Las autoridades han pedido a la ciudadanía que cualquier información que pueda ser útil para la investigación sea reportada a las líneas de emergencia.