Robo de celulares
Robo de celulares
Foro referencial - Colprensa
9 Feb 2021 08:56 AM

En líos funcionaria de la Fiscalía de Medellín que puso problema para detener a supuesto ladrón

Diego Alejandro
Escobar Calle
Pese a la displicencia, el delito fue recepcionado en la URI

La Fiscalía General de la Nación confirmó la investigación disciplinaria en contra de la funcionaria judicial que fue poco diligente con la recepción de una captura por el delito de receptación en una de las sedes de las  instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI.

Contexto: [Video] Funcionaria de la Fiscalía habría impedido el ingreso de un supuesto ladrón a una URI en Medellín

En un comunicado el ente acusador que “se agotaran los recursos que permitan establecer lo ocurrido y los responsables”.  En un video que se hizo viral, se observa al uniformado que graba el momento en que la servidora pública advierte que no hay capacidad y que con el ingreso de esta persona esta persona se violaban los protocolo de bioseguridad establecidos para evitar los contagios con coronavirus, por lo que le sugirió levantar un reporte del caso como, según ella, han hecho otros policías ante situaciones similares. 

Más información: Comerciante antioqueño que habría sido secuestrado en el norte del Cauca, fue liberado

Sobre el bochornoso suceso, la policía de Medellín informó que  la denuncia fue recepcionada a través del radicado: 05001600020620212228. 

en la misiva la policía  reiteró el “ compromiso invaluable  por  parte  de la Fiscalía para el cumplimiento de la misión constitucional”.

Según el último reporte de la Personería de Medellín, presentado en diciembre de 2020, en las 26 estaciones de paso de la ciudad, el hacinamiento supera el 370%. 

La entidad ha advertido en diferentes oportunidades que la falta de espacios para la población privada de la libertad, pone en riesgo sus vidas, sobre todo en tiempos de pandemia, cuando se ve en peligro el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad básicos.