La captores exigían 400 millones de pesos por su libertad.
Cortesía Fiscalía
8 Feb 2021 06:46 PM

Comerciante antioqueño que habría sido secuestrado en el norte del Cauca, fue liberado

Guillermo León
Ospina Muñoz
La captores exigían 400 millones de pesos por su libertad.

Una familia en Antioquia podrá dormir feliz, toda vez que en un operativo conjunto realizado entre la Fiscalía General de la Nación del Cauca y Medellín, la Policía y el Ejército Nacional, rescataron en las últimas horas a un comerciante quien habría sido secuestrado el pasado, miércoles seis de enero, en jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

Lea también:  Pese a negativa de Duque, uribismo insiste en una intervención de EPM

De acuerdo con el ente acusador,la víctima de 62 años de edad, al parecer se desplazó desde la capital antioqueña hacia Planadas en el departamento del Tolima y posteriormente, hacia Santander de Quilichao, en un taxi, con el fin de negociar una finca.

Asimismo, se estableció que Restrepo Vergara se habría desplazado solo junto con el negociante del predio y desde ahí no se volvió a saber de él. Al parecer los supuestos captores habrían hecho  varias exigencias económicas a los familiares de la víctima,  comenzando en 20 millones de pesos, luego pasó los 50 y finalmente en 400 millones de pesos.

Le puede interesar: Autoridades acompañan a 14 mil estudiantes en el retorno de clases en el Valle de Aburrá

La víctima ya tuvo contacto con sus familiares y fue trasladado a un centro asistencial para los análisis médicos respectivos. Se adelantan las investigaciones para identificar a los responsables de este secuestro, informó la Fiscalía General de la Nación.