Estas actividades se harán de manera presencial y virtual.
Foto archivo
8 Feb 2021 04:43 PM

Autoridades acompañan a 14 mil estudiantes en el retorno de clases en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas actividades se harán de manera presencial y virtual.

Esta semana comenzó el regreso a clases en Medellín y el Valle de Aburrá. Debido a las condiciones de la pandemia, algunas instituciones educativas de la subregión adoptaron la medida de alternancia para el ingreso físico a los colegios por parte de los estudiantes.

Lea también: Niño que llevaba tres días en un pozo de agua, fue rescatado por el Ejército en Medellín

Ante esta situación las autoridades tienen una estrategia de seguridad y prevención para acompañar a más de 14 mil alumnos que comenzarán clases. Este acompañamiento se realizará tanto para los estudiantes que van a los establecimientos educativos  como para quienes continúan de manera virtual. 

El brigadier general, Pablo Ferney Ruíz Garzón, comandante de la Policía Metropolitana del Valle Aburrá, manifestó que el objetivo principal de dicha estrategia es evitar que los estudiantes sean víctimas de cualquier abuso o delito en las redes sociales, como por fuera de las instituciones educativas.

También recordó el oficial, extremar las medidas de bioseguridad al interior de estos establecimientos como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y la utilización de gel y alcohol. 

Le puede interesar: Alcalde Daniel Quintero asegura que Medellín 'no es de propiedad de tres empresas'

Para denunciar algún tipo de vulneración que se esté presentando contra los niños, niñas y adolescentes, profesores, directivas de colegio y padres de familia puede comunicarse a la línea de atención de emergencias 123, 141 del ICBF o en el centro cibernético la Policial en www.caivirtual.policia.gov.co