Panorámica Medellín
Panorámica Medellín
Cortesía: Área Metropolitana.
17 Dic 2022 08:04 PM

En la última semana se atendieron 124 emergencias en Medellín

Paola
Agredo Tapias
La mayoría por incidentes de tránsito.

Entre el 10 y el 16 de diciembre, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) atendió 124 emergencias en Medellín. 

La mayoría de los casos están relacionados con incidentes vehiculares con un total de 68, en los que 65 personas resultaron lesionadas y una perdió la vida. Explicó el Dagrd que estos casos, si bien no representan el total de incidentes de la ciudad, sí fueron hechos que representaron mayor complejidad y de allí que se activó al Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.  

Lea también: [VIDEO] Les podría salir caro. Influenciadores hicieron evacuar un tren del Metro con una pesada broma

Por esta razón, la Alcaldía de Medellín reitera, especialmente en esta época de fin de año, el llamado a la ciudadanía a conducir con precaución, acatar las normas de tránsito y respetar los límites de velocidad.   

Asimismo, los organismos de socorro atendieron doce incendios estructurales, ocho animales en situación de emergencia e igual número de quemas en sitio público. La Comuna 16 - Belén fue la que más hechos tuvo con 15.  

Le puede interesar: ¡Pobres pelaos! Denuncian intoxicación masiva de jóvenes en encuentro nacional en Medellín

De otro lado, el equipo técnico del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres realizó un total de 25 visitas de inspección en las que se recomendaron cuatro evacuaciones definitivas y dos temporales.  

Ante cualquier emergencia o incidente los ciudadanos pueden comunicarse a la línea 123.