Recolección nocturna de basuras en Medellín
Recolección nocturna de basuras en Medellín
Alcaldía de Medellín
27 Mar 2023 04:42 PM

En Guayabal ya inició la recolección nocturna de residuos sólidos

Paola
Agredo Tapias
Con esta ya son diez las comunas en las que se implementa en nuevo modelo de aseo.

Son nueve los vehículos, acompañados por 27 operarios, que se encargan de realizar la recolección nocturna de residuos sólidos en la comuna 15 – Guayabal de Medellín.  

Indicó el gerente de Emvarias Grupo EPM, Carlos Borja Jiménez, que la estrategia del nuevo modelo de recolección ya funciona en el 70% de la capital antioqueña.  

Lea también: Avanzan en un 60% las obras para evitar inundaciones en corregimiento de Mutatá

Añadió que a siete días de operación en esta comuna se recogieron 405 toneladas de residuos.  

“Los resultados han sido muy positivos, tenemos nueve vehículos recogiendo los lunes y los jueves. Ha sido una experiencia muy grata para todos los usuarios, porque nos permite tener la ciudad más limpia. Adicionalmente, dispusimos vehículos en las vías principales cercanas recogiendo escombros y residuos sólidos”, dijo el gerente.  

Desde Emvarias invitan a los residentes de los barrios Tenche, Trinidad, Santa Fe, Guayabal, La Colina, Campo Amor y Cristo Rey a que continúen con la disposición de residuos los lunes y jueves en las noches.  

Le puede interesar: Grave accidente en Robledo Miramar: hay nueve heridos entre ellos una mujer en embarazo

Guayabal se suma al nuevo modelo de recolección nocturna, que avanza en las comunas Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa y Buenos Aires.