Obras en Mutatá, Antioquia
Obras en Mutatá, Antioquia
Dagran
27 Mar 2023 04:19 PM

Avanzan en un 60% las obras para evitar inundaciones en corregimiento de Mutatá

Paola
Agredo Tapias
Este sector se ha visto afectado por la erosión del río Sucio.

Tras una visita de seguimiento a las obras que se adelantan en el corregimiento Pavarandocito, del municipio de Mutatá, el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, manifestó que el proyecto para mitigar el riesgo por inundación tiene un avance del 60%. 

Señaló, además, el director que este proyecto también evita la socavación que afecta a cerca de 600 personas de esta localidad del Urabá antioqueño.  

Lea también: Grave accidente en Robledo Miramar: hay nueve heridos entre ellos una mujer en embarazo

“Estas son unas intervenciones de emergencia con las cuales buscamos mitigar el problema de erosión en la ladera de este corregimiento con el río Sucio, ya que el problema de erosión es muy grande y ya ha afectado varias viviendas de este corregimiento. Estas acciones están enmarcadas en un estudio que fue compromiso de la Gobernación de Antioquia, un estudio que realiza la Universidad Nacional, el cual nos dice qué es lo que debemos hacer”, añadió Gómez Zapata.  

Explicó el director que con estas obras se ha ganado entre 20 a 40 metros de playa de manera parcial.  

Le puede interesar: "El río Medellín se convirtió en una Morgue", ya son 17 los cuerpos hallados este año, aseguran expertos

En este corregimiento de Mutatá también se implementó el Sistema de Alerta y Monitoreo de Antioquia, SAMA, con el que se instaló un pluviómetro y alarma para que la comunidad esté alerta ante una situación de emergencia. 

Obras en Mutatá, Antioquia
Obras en Mutatá, Antioquia
Dagran
Obras en Mutatá, Antioquia
Obras en Mutatá, Antioquia
Dagran
Fuente
Alerta Paisa