En estado precario se encuentran 10 colegios de Medellín
En estado precario se encuentran 10 colegios de Medellín
Personería de Medellín
2 Nov 2023 11:56 AM

En estado precario se encuentran 10 colegios de Medellín

Verónica
Gómez Perea
Instituciones educativas que fueron priorizadas con vigencias futuras por $319.000 millones sigue presentando aún deterioros.

Con gran preocupación, la Personería de Medellín entregó el reporte de la situación de la infraestructura de 10 Instituciones Educativas públicas de la ciudad, debido a que presentan goteras, grietas, baños en mal estado, falta de agua, humedades, problemas en los suelos, muros en mal estado, vigas inestables, escases de pintura, teniendo como consecuencia que en una de ellas se hayan clausurado dos aulas. 

La Personería obtuvo este reporte luego de realizar varias visitas desde el Observatorio de Medio Ambiente, Reasentamiento y Hábitat en el mes de septiembre con la finalidad de conocer las condiciones en las que se encuentran brindando clases, encontrando serias afectaciones que ponen en riesgo la integridad y la vida de alumnos, docentes y directivos. 

Lea también: Falleció un hombre que fue acuchillado en el centro de Medellín

Dentro de los colegios que requieren una intervención inmediata de las autoridades pertinentes son; Institución Educativa Finca la Mesa con tres aulas clausuradas, incluida la biblioteca, Institución Educativa Marco Fidel Suárez, Institución Educativa Antonio Derka, Institución Educativa Diego Echavarría Misa, Institución Educativa Eduardo Uribe Botero, Institución Educativa La Isla, Institución Educativa Corferrini La Francia, Institución Educativa Estado de Israel, Institución Educativa Juan Bautista Montini e Institución Educativa Fe y Alegría Luis Amigó. 

Lea también: Al menos seis heridos dejó choque múltiple en la vía Puerto Berrío -Barrancabermeja

Dentro de la lista anterior se encuentran algunos colegios que fueron priorizados por la Secretaría de Educación para su mantenimiento. Recordemos que el Concejo de Medellín aprobó el pasado 17 de agosto, al entonces alcalde Daniel Quintero vigencias futuras por $319.000 millones para intervenir el 95 por ciento de los colegios. Sin embargo, algunos aún presentan deteriores.  

Desde la Personería Distrital de Medellín, hicieron el llamado urgente a las secretarías de Educación, de Infraestructura y demás para agilizar los recursos y así solucionar esta problemática.