Cadáver en el río Medellín
Cortesía
9 Mar 2021 06:11 AM

En el río Medellín han rescatado ocho cadáveres este año

Diego Alejandro
Escobar Calle
Bandas criminales estarían detrás de esta macabra estrategia para ocultar pruebas

La banda delincuencial de los “Triana” estarían detrás de esta macabra estrategia de cometer homicidios y ocultar las evidencias lanzado a sus víctimas a las aguas del río Medellín.

Así lo manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, al establecer que tres de las personas identificadas vivían en la zona del barrio Popular, Andalucía y la zona nororiental de a ciudad.  Aseguró que se analiza si por la línea de mando, alias “El Gordo”, jefe máximo de esta organización criminal, pudo haber cometido estos crímenes.

Lea también: Depravado sexual secuestró a su novia, abuso de ella y le quemó sus partes íntimas en Medellín

De los ocho cuerpos encontrados este año en las aguas del río Medellín cinco corresponden a personas asesinadas con arma de fuego y arma blanca, otros tres se encuentran por establecer.

Más información: Hallan partículas extrañas en 46 dosis de la vacuna anticovid en Medellín

Según el proceso de investigación, las muertes de estas personas obedecen a ajustes de cuentas. Cuatro de las personas que han sido halladas presentaban antecedentes judiciales por delitos como hurto, tráfico de estupefacientes y acto sexual abusivo.

Con el fin de lograr esclarecer estos hechos se continúa con la estrategia del plan de recompensas a través de la Alcaldía de Medellín, para lo cual se ofrecen hasta 20 millones de pesos por información efectiva que permita capturar a los responsables de estos crímenes.