El profesor adscrito a la Institución Educativa San Pedro Alejandrino, aprovechó su posición y el estado de indefensión de sus alumnas
El profesor adscrito a la Institución Educativa San Pedro Alejandrino, aprovechó su posición y el estado de indefensión de sus alumnas
Archivo Alerta Tolima
28 Nov 2020 01:45 PM

En Bolívar apareció niña de 10 años que había sido raptada en Itagüí

Paola
Agredo Tapias
El hombre que tenía a la menor fue capturado.

La Alcaldía de Itagüí confirmó que apareció con vida la niña venezolana de 10 años de edad, que había sido raptada el pasado 4 de noviembre por un hombre en la vereda El Ajizal. 

Tras un trabajo articulado entre la Policía, la Personería de Itagüí, la Fiscalía y el CTI fue posible hallar a la menor, quien se encontraba en el municipio de Arjona, Bolívar, junto con el hombre, también de nacionalidad venezolana, y quien fue capturado.

Lea también: Hallaron el cadáver de un joven dentro de una bolsa en Barbosa, Antioquia

Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagüí, aseguró que la madre viajó a Cartagena para reencontrarse con su hija.

"Tras conocer los hechos se emprendió la búsqueda y las autoridades del departamento de Bolívar dieron a conocer el caso de un hombre sospechoso en el barrio San José de Turbaquito, del municipio de Arjona, y al realizar labores de verificación, efectivamente encontraron a la niña. De inmediato la comisaría de familia realizó el rescate de la niña y la Policía Nacional dejó a disposición de las autoridades competentes a este hombre", añadió. 

La madre de la niña, Elymar Ramones, agradeció a las autoridades que le brindaron apoyo psicológico y las acciones que adelantaron para recuperar con vida a su hija. 

Desaparecidos en Medellín 

Según cifras de la Alcaldía de Medellín, entre el 1 de enero y el 11 de noviembre, se recibieron 171 denuncias por casos de desapariciones, en los cuales 108 personas aparecieron con vida, lo que equivale al 63,1 % del total. En siete hechos las personas fueron halladas muertas. 

Le puede interesar: Asaltantes asesinaron a un vigilante de seguridad privada en Bello

La Administración Municipal informó que en 28 situaciones se mantiene activa la ruta de búsqueda y de los 28 restantes no se logró consolidar información, porque los familiares no estuvieron interesados en aportar más datos o abrir una ruta de búsqueda, y esto se debe a que en varios casos sus seres queridos aparecen sanos y salvos.