En batalla campal terminó rumba en el barrio Villatina de Medellín
Cortesía
13 Jul 2020 08:22 AM

En batalla campal terminó rumba en el barrio Villatina de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Tres policías heridos y seis personas capturadas dejó la asonada

Tres policías heridos dejaron una asonada contra la fuerza pública en momentos en que realizaban controles para evitar la propagación del coronavirus en la comuna ocho de Medellín.

Los hechos se presentaron en la carrera 17ª con la calle 56, cuando varios uniformados pretendían termina una fiesta en una de las calles de esta zona.  Según las autoridades, en medio del consumo de licor, los “enrumbados” arremetieron contra los uniformados con piedras y palos.

Lea también: No paramos bolas, Un fin de semana cargada con 300 fiestas en Medellín

El comandante de la policía Metropolitana, general Eliecer Camacho Jiménez, dijo que durante la asonada tres uniformados terminaron con algunas lesiones. Aseguró el oficial que para controlar la situación tuvo que intervenir un grupo del Escuadrón móvil Antidisturbios, ESMAD, para poder capturar a las seis personas que protagonizaron los desmanes.

Más información: Autoridades risaraldenses identificaron hombre que probó jugos en establecimiento de cadena

Durante el fin de semana se impusieron 1.801 comparendos en el Valle de Aburrá, de estos 1.398 en Medellín por infringir el Código Nacional de convivencia y seguridad ciudadana.  

Durante el fin de semana se recibieron 59.291 llamadas al 123, fueron atendidos 242 casos de riñas, 211 casos por violencia intrafamiliar y 318 por música a alto volumen.