Hombre prueba jugos y los deja en la tienda
Foto extraída del video
13 Jul 2020 08:08 AM

Autoridades risaraldenses identificaron hombre que probó jugos en establecimiento de cadena

Luis Fernando
Marín Echeverry
El hecho obligó al cierre temporal de la tienda después de conocerse el video en redes sociales.

En las últimas horas, una reconocida cadena de supermercados a nivel nacional dio a conocer mediante boletín que el video que circula en redes sociales donde se ve a un hombre probando varios jugos directamente de las botellas, para luego cerrarlas y dejarlas en la misma estantería, efectivamente fue en una de sus tiendas pero no en Antioquia como inicialmente se presumió, sino en el municipio de Belén de Umbría en Risaralda.

Lea también: Asesinan a comunero indígena en el Putumayo

Una vez conocida esta información por las autoridades risaraldenses, se dieron a la tarea de acompañar el cierre temporal y preventivo de la tienda anunciado por la misma cadena, así como indicaron el inicio de las investigaciones que buscan dar con el paradero del hombre para que responda por su mal proceder, según indicó el coronel José Daniel Gualdrón Moreno, comandante de la Policía del Departamento de Risaralda.

“Una vez conocimos estos hechos, comenzamos a indagar y a identificar a la persona. Estamos a la espera de que las directivas de esta cadena de almacenes coloque la respectiva denuncia para que se haga el proceso de investigación. Le corresponde a la Fiscalía General de la Nación calificar la clase de delito, pero de acuerdo con lo que conocemos, puede estar determinado en el código penal artículo 372, que es corrupción de alimentos y otros productos e igualmente, daño en bien ajeno”, señaló el coronel.

Le puede interesar: D1 aclara que caso de joven que tomó de varias botellas ocurrió en Risaralda

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, confirmó que gracias a información suministrada por la comunidad de Belén de Umbría, la identidad del hombre así como la de su acompañante, está plenamente confirmada y las autoridades policiales solo están a la espera de la denuncia formal por parte de la tienda, para proceder.

La Gobernación de Risaralda rechaza de manera contundente estos actos irresponsables por parte de un ciudadano que ya está plenamente identificado y una vez el representante legal de este almacén ponga la respectiva denuncia, surta todo el efecto jurídico y se expida, por parte de un juez la respectiva orden, pues la Policía actuará”, explicó el secretario. 

Lea también: Una menor muerta y dos niños gravemente heridos, dejó explosión en una vivienda en Sopetrán

De igual forma, Lodoño resaltó que “esto nos sirve como un mensaje de que las redes sociales son positivas para divulgar muchas cosas, pero también son negativas cuando la gente se quiere hacer célebre haciendo irregularidades, esto va contra la salud pública, genera situaciones incómodas para las grande superficies al tener que cerrar, lo que lleva a pérdidas económicas y riesgo para la salud de las personas”.

Cabe recordar que Belén de Umbría hasta hace unos días tenía casos activos de Covid-19, pero ya fue notificado como municipio no covid, sin embargo, habrá que esperar cuáles son los cargos le imputará la Fiscalía y la decisión del Juzgado de Garantías, para saber si el hombre es o no encerrado por el riesgo al que expuso a los usuarios de la tienda.