
La Alcaldía de Medellín informó que se vivió una reducción en todos los delitos de alto impacto en la ciudad, durante Semana Santa.
Además, entre los resultados operativos se concretó la captura de 198 personas por los diferentes delitos y la recuperación de nueve automóviles y 15 motocicletas.
Las agencias de seguridad, emergencias y la Policía Metropolitana, llevaron a cabo el dispositivo compuesto con 2.000 uniformados en todo el territorio, acompañando 70 puntos priorizados, en los cuales se llevaron a cabo, sin alteración al orden público, las multitudinarias celebraciones de la Semana Santa.
Lea además: Capturaron a tres jugadores del Once Caldas por el delito de extorsión
Ana María Betancur, la secretaria de Seguridad y Convivencia (e), informó que "durante cinco días consecutivos no se presentaron homicidios en Medellín".
"Históricamente, seguimos superando nuestros propios resultados. Seguimos con reducción en los homicidios, la más alta en los últimos 40 años, con un esclarecimiento del 37 %. Seguimos con la mejor tasa nacional por cada 100.000 habitantes, en Medellín del 3.6 cuando en el país estamos en el 6.4 de los homicidios", sostuvo.
Durante la semana del 2 al 9 de abril, el hurto a personas bajó 83%, a residencias un 74%, a establecimientos comerciales un 91% y de automotores 58 %. Según la administración, estas son las mejores cifras en los últimos diez años durante la celebración de la Semana Mayor.
Más noticias: Sorprendieron a hombre con marihuana lista para la venta en el barrio Campo Amor
Cabe resaltar que Medellín llegó a los 100 homicidios en tres meses. En estos meses, las comunas más violentas son: Candelaria, Aranjuez y Belén, según datos de la secretaria de seguridad.
#ConsejoDeGobierno | ¡Comenzamos la semana con buenas noticias a favor de la vida durante la Semana Mayor! 🚨🙌🏼 Nuestra Secretaria (E) @AnaMaria_Bm7 anuncia la disminución de homicidios en la ciudad de un 38%, los delitos comunes y el hurto en todas las modalidades. pic.twitter.com/M1KyF7eSwf
— Secretaría de Seguridad y Convivencia (@seguridadmed) April 10, 2023