Capturaron a tres jugadores del Once Caldas por el delito de extorsión
Capturaron a tres jugadores del Once Caldas por el delito de extorsión
Archivo
10 Abr 2023 12:36 PM

Capturaron a tres jugadores del Once Caldas por el delito de extorsión

Juan David
Valencia Duque
Le habrían pedido $500.000 a la víctima cambio de devolverle un celular de alta gama

Uniformados de la Policía en Manizales capturaron la noche de este domingo a tres jugadores del Once Caldas que fueron sorprendidos en flagrancia incurriendo presuntamente en el delito de extorsión.

Los hechos ocurrieron en el sector de El Cable de Manizales, donde los implicados, al parecer, fueron sorprendidos cuando recibían $500.000 de una mujer de nacionalidad española, a quien le habían exigido dicha suma de dinero a cambio de devolverle un celular de alta gama, marca Iphone, que días atrás había sido hurtado.

De acuerdo con los señalamientos de la víctima, una estudiante de medicina, los futbolistas habrían amenazado con vender el teléfono celular si no les entregaba el dinero exigido.

Leer más: Secretaría de Salud investiga el caso de una muñeca de trapo que fue atendida por paramédicos en una ambulancia

Las autoridades informaron que cuentan con material audiovisual donde quedan en evidencia las conductas extorsivas de los supuestos victimarios cuya identidad no ha sido revelada de manera oficial por la Policía Metropolitana de Manizales.

Le puede interesar: Falleció uno de los implicados en el accidente en el puente La Asomadera

Este tipo de hechos acentúan la crisis institucional y deportiva que vive Once Caldas, equipo que el pasado sábado empató ante Unión Magdalena en el estadio Palogrande y con 11 puntos en 12 partidos no sale del fondo de la tabla de posiciones, en la que ocupa la casilla 18 y en la tabla del promedio, donde el equipo albo está muy cerca de los puestos de descenso.

En las próximas horas se espera un comunicado oficial del equipo de fútbol profesional de Manizales entregando más detalles del presunto accionar delictivo de los integrantes del club y la desvinculación de estos tres futbolistas que deberán comparecer ante un juez de control de garantías, que legalizará su captura.

Once Caldas se prepara para enfrentar este martes 11 de abril al Club Deportivo La Equidad a las 4:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá, en partido válido por la fecha 13 de la Liga Betplay Dimayor.