Referencia movilidad Medellín.
Referencia movilidad Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.
14 Feb 2023 10:44 AM

El Valle de Aburrá ya no tendrá vías urbanas exentas de pico y placa

Paola
Agredo Tapias
La medida pedagógica comienza a partir del 20 de febrero. 

La medida comenzará a regir a partir del 20 de febrero para vehículos particulares y motos de 2 y 4 en todas las vías urbanas que estaban exentas en los 10 municipios del Valle de Aburrá, vías que venían operando en su máxima capacidad y afectaban la movilidad. 

La decisión se tomó luego de un Consejo Metropolitano de Movilidad y, así las cosas, el pico y placa extiende su cobertura al Sistema Vial del Río: Autopista Sur, Avenida Regional y "La Paralela", la calle 33, la vía Las Palmas y La Iguaná, en la calzada Oriente – Occidente. 

Lea también: Balacera en Medellín: Dos hombres fueron asesinados en el nororiente de la ciudad

Rigoberto Acevedo, secretario de Movilidad del municipio de Bello, destacó la importancia de esta decisión: "Esta medida se toma para ayudarle a la movilidad, a que haya mejor fluidez, y seguramente va a evitar los trancones y los incidentes de tránsito. Creo que es una medida que Bello la acoge, la respeta y la va a hacer cumplir". 

La medida será pedagógica entre el 20 y 24 de febrero y sancionatoria a partir del 27 de febrero. Las exenciones para vehículos de carga, pasajeros, transportes especiales, eléctricos y a gas, se mantiene de la misma manera como viene funcionando y tampoco se verán afectados los cinco corregimientos de la capital antioqueña. 

Le puede interesar: Cae ambulancia cargada de material de guerra y explosivos que pertenecerían a las disidencias

Recordemos que la sanción económica es de $523.000 y el vehículo del infractor es inmovilizado.