Metro de Medellín.
Metro de Medellín.
Cortesía @metrodemedellin.
22 Mar 2021 02:03 PM

El metro cerró de manera indefinida cinco estaciones para iniciar trabajos en vías férreas

Diego Alejandro
Escobar Calle
No se presta el servicio en las estaciones: Niquia, Bello, Madera, Acevedo y Tricentenario

En un reto de grandes proporciones debido al problema causado por el invierno en las vías férreas, el Metro de Medellín con el apoyo del Area Metropolitana, determinó cerrar las estaciones de Niquia, Bello, Madera, Acevedo y Tricentenario, mientras se adelantan los trabajos.

El subdirector de movilidad del Area Metropolitana, Jonathan Hernández, manifestó que los usuarios del sistema de los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana, podrán movilizarse en los buses integrados con rumbo a Medellín hasta la estación Prado. Igualmente, los buses alimentadores de Bello tienen la autorización de transportar a los usuarios hasta el sector de la Alpujarra y la Avenida Oriental.

Lea también: Preocupante, ocupación de las camas UCI alcanzó el 82.72% en Antioquia

De otra parte, Daniel Herrera, jefe de Operaciones del Metro de Medellín, manifestó que debido a socavación de la vía férrea el sistema continuará operando desde las estaciones Caribe - Estrella

Por su parte, el director del Area Metropolitana, Juan David Palacio, aseguró que el con el apoyo técnico de la subdirección de proyectos y de movilidad, con el apoyo del Dagrd, se planea nuevos estrategias para contrarrestar la emergencia.

Más información: Activan plan de contingencia por inconvenientes en el Metro de Medellín

Recordemos que la socavación de un tramo de la vía entre las estaciones  Madera – Acevedo afectó la movilidad desde este fin de semana, lo que provocó la aglomeración de cientos de usuarios quienes debieron esperar entre 20 y 30 minutos un tren que los llevara a su destino

Igualmente, El Metro de Medellín enfatizó a sus usuarios tener paciencia y usar de manera obligatoria la mascarilla, al igual que mantener el silencio en los vagones.