Referencia vacunación en Antioquia.
Referencia vacunación en Antioquia.
Cortesía: @anibalgaviria.
6 Jul 2021 03:25 PM

Vacunación de trabajadores en Antioquia comenzará el jueves

Johanna
Ramírez Gil
La inversión de las empresas del departamento fue de 40 mil millones de pesos.

Tras suministrar las primeras dosis a trabajadores en Bogotá, 450 empresas antioqueñas están a la espera de la llegada de las vacunas de Sinovac para este martes 6 de julio.

La inmunización de los primeros colaboradores iniciaría el jueves en Medellín y en los otros municipios del departamento donde están asentadas las compañías que se vincularon a la compra de dosis por parte del sector privado. 

Más información: Una persona fallecida y ocho lesionadas dejó el puente festivo de San Pedro y San Pablo en Antioquia

El gerente Seccional de la Andi en Antioquia, Alejandro Olaya,  destacó el esfuerzo económico de las compañías para proteger a los empleados, quienes recibirán las dosis sin importar la edad o las comorbilidades. 

"El martes se van a entregar las vacunas en Medellín y esperamos que el jueves estemos aplicando las primeras dosis. Van a llegar 300 mil unidades, para 150 mil empleados de 450 empresas. Los principales vacunadores serán Comfama, con el 80 por ciento; y el 20 por ciento restante, Comfenalco. Ya estamos ultimando la logística para este proceso. Se van a vacunar a todos los empleados, sin importar la edad, a excepción de quienes ya recibieron las dosis o desista, por voluntad propia, de la vacuna", señaló.

Lea además: Consternación por asesinato de dos jóvenes en Betulia, Antioquia

Las empresas antioqueñas que compraron vacunas hacen parte de los sectores financiero, constructor, servicios públicos y alimentos, entre otros.  Por ejemplo, Empresas Públicas de Medellín (EPM) adquirió 1.697 dosis para inmunizar a los empleados y Grupo Argos, 19 mil dosis contra la covid-19. 

Según la Andi, inmunizar a cada empleado tiene un costo de 220.700 pesos, de los cuales, 148 mil es el precio de las dos dosis. El dinero restante es para cubrir los costos de la logística, el transporte, el almacenamiento y los seguros, entre otros.