Flórez
Colprensa
2 Sep 2022 12:32 PM

El exconcejal de Medellín y ahora senador Álex Flórez le pidió disculpas al país

Sebastián
Casas
El político antioqueño protagonizó un acto de intolerancia en Cartagena contra miembros de la Policía.

Tras el comportamiento que protagonizó el senador por el Pacto Histórico Álex Flórez en Cartagena la madrugada del viernes, el parlamentario ofreció disculpas en un comunicado.

“Ofrezco mis más sinceras disculpas al país, a los empleados y huéspedes del Hotel Caribe, a la Policía Nacional y a la ciudadanía por mi lamentable comportamiento en los hechos ocurridos el 02 de septiembre de 2022 en la ciudad de Cartagena”, dice el texto de Flórez.

Añade que “no hay nada que justifique mi comportamiento y por eso reitero mi disculpa”.

Lea también: Adulto mayor desapareció en Itagüí

También señala que “de nosotros se espera lo mejor, reconozco que debemos ser ejemplo para una sociedad que requiere cambio, también de nuestra parte. Esto no volverá a ocurrir”.

El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, señaló por su parte que “la posición del senador Flórez no es la posición de la bancada del Pacto Histórico”.

Agregó que “la mayoría asumimos el compromiso ético y moral de representar a nuestro pueblo. Tenemos que comportarnos a la altura. Nosotros no vinimos a hacer leyes y ya, vinimos a dar ejemplo y no vergüenza”.

Le puede interesar: $1.4 billones, el acuerdo para refinanciar el proyecto Vías del NUS

Para Racero, este tipo de comportamientos no pueden ser calificados como “comportamientos generales” de la bancada y deben tener repercusiones disciplinarias dentro del legislativo.

Luego de que se conociera el comportamiento del senador, la Comisión de Ética del Congreso de la República decidió abrirle una investigación disciplinaria.