Vías del NUS
Vías del NUS
Foto: ANI
2 Sep 2022 11:21 AM

$1.4 billones, el acuerdo para refinanciar el proyecto Vías del NUS

Paola
Agredo Tapias
El objetivo es mejorar las condiciones y los costos de operación.

El proyecto Vías del NUS firmó un contrato crédito por 1.4 billones de pesos con Bancolombia, el Banco de Bogotá, el Banco de Occidente y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA).  

El acuerdo, según la Agencia Nacional de Infraestructura, permitirá mejorar las condiciones y los costos de operación.  

“La ruta del transporte en estos cuatro años del gobierno del presidente Gustavo Petro en materia de infraestructura vial refiere especial énfasis en la importancia que tienen la participación y el respaldo de los bancos en la financiación de los proyectos en el país, lo cual es garantía de confianza del inversionista privado en el sector”, dijo al respecto Guillermo Francisco Reyes González, ministro de Transporte.  

Lea también: [Video] Así deben transportar a sus muertos habitantes en Támesis, Antioquia

El proyecto, que cuenta con 157.4 kilómetros de longitud, fue entregado el 4 de diciembre de 2021 y tuvo una inversión en obra por 1.3 billones de pesos. Se estima que otros 2.5 billones de pesos serán invertidos en su etapa de operación y mantenimiento.  

El proyecto beneficia directamente a unos 3.3 millones de habitantes de Medellín y a las poblaciones de Bello, Copacabana, Girardota, Barbosa, Donmatías, Santo Domingo, Santa Rosa de Osos, Cisneros, San Roque y Maceo.  

“Sus obras son de gran importancia dado que recorre el noroeste antioqueño y mejora la conexión de este departamento con el Magdalena Medio y los puertos del Caribe", manifestó por su parte William Camargo, presidente de la ANI.  

Le puede interesar: Cogió a martillazos a su esposa mientras dormía en Medellín

El trayecto por este corredor, que cuenta con el Túnel de la Quiebra, significa una reducción de 1.5 horas en los tiempos de recorrido entre Medellín y Cisneros.