Ataque con martillo
Noticias Rcn Televisión
2 Sep 2022 10:33 AM

Cogió a martillazos a su esposa mientras dormía en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
La mujer de 28 años sobrevivió y su pareja sentimental fue condenado a 20 años de cárcel

Un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, condenó a 20 años de prisión a Yeison Rafael Durán Montenegro, quien golpeó cin u martillo a su pareja sentimental mientras dormía en su casa en el barrio Aranjuez, nororiente de la ciudad. 

Lea también: [Video] Así deben transportar a sus muertos habitantes en Támesis, Antioquia

Los hechos investigados ocurrieron en la madrugada del 16 de abril de 2019. Ese día el procesado atacó con el objeto contundente a la mujer, de 28 años, quien de manera milagrosa logró sobrevivir. La víctima del ataque requirió 18 puntos de sutura en su cabeza producto de las lesiones. 

Más  información: Cayó “Liliana”, señalada de asesinar a dos patrulleros  en Anorí, Antioquia

Por estos hechos el agresor fue capturado por servidores de la Policía Nacional poco después de incurrir en el ataque, cuando intentaba abandonar el sector. De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Medellín; un día antes del atentado, la mujer le había expresado al victimario su deseo de terminar la relación debido a los celos constantes y a las conductas controladoras en su contra.  

El 28 de agosto de 2020, un juez de conocimiento de Medellín sentenció a Durán Montenegro a 10 años de prisión por el delito de lesiones personales agravadas. El funcionario judicial consideró que se trató de un caso de violencia de género, en un contexto de relaciones de pareja. Dicha determinación fue apelada por la Fiscalía pues consideró que la conducta delictiva cometida no corresponde a lesiones, sino a una tentativa de feminicidio agravado. La corporación judicial acogió los argumentos del organismo acusador y decidió duplicar la pena impuesta al ahora condenado.