Liberan a ciudadano estadounidense en Medellín
Liberan a ciudadano estadounidense en Medellín
Ejército Nacional
11 Oct 2023 06:52 AM

El Ejército liberó a un ciudadano “gringo” secuestrado en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los delincuentes los amordazaron y torturaron en su vivienda

El GAULA del Ejército con el apoyo de la Fiscalía logró liberar a un ciudadano estadounidense secuestrado en su propia casa, al parecer, por integrantes del combo criminal de Pachelly. 

Lea también: Integrantes de Pachelly secuestraron a dos personas en su casa en la Avenida Las Palmas de Medellín

Los hechos se registraron en una parcelación de la Avenida las Palmas, entre Medellín y el sur del Valle de Aburrá, donde integrantes de esta agrupación delincuencial ingresaron a la fuerza al inmueble. Los presuntos delincuentes intimidaron y amenazaron a las víctimas para ser encerradas en el inmueble, donde fueron amordazadas y torturadas, con el fin de obligarlas a entregar información de sus cuentas bancarias y la contraseña de una caja fuerte.  

Más información:  ¡Escabroso hallazgo! Cuerpo sin vida fue rescatado del río Medellín 

Cabe resaltar que mientras realizaban estas acciones violentas contra la integridad física y moral de las dos personas, otros integrantes del grupo delincuencial desocupaban el inmueble; una vez con las pertenencias hurtadas dentro de los automóviles de propiedad de las víctimas, emprendieron la huida. Así lo manifestó el mayor Yamid Bonilla Peréz, Comandante del Gaula Militar Oriente del Ejército Nacional.

Por evidencia técnica, personal del GAULA del Ejército pudo interceptar las líneas telefónicas y en tiempo real capturó a dos de sus integrantes.