Empalme Alcaldía de Medellín
Empalme Alcaldía de Medellín
Cortesía
5 Dic 2023 02:20 PM

"El déficit presupuestal en la Alcaldía de Medellín asciende a $2,8 billones": Equipo de empalme de Federico Gutiérrez

Charlyn
García Vélez
"Parece que existiera un proceso para dilatar el empalme", indicó Nicolás Ríos.

El equipo del alcalde electo, Federico Gutiérrez entregó el segundo informe del proceso de empalme que están realizando actualmente con la administración del exalcalde, Daniel Quintero, donde indicaron que no hay tranquilidad ni satisfacción con el proceso que se ha realizado durante estos 20 días.  

Nicolás Ríos, coordinador del empalme del alcalde electo de Medellín expresó que existe desconocimiento, inexperiencia, renuncias y dilatación en la entrega de la información durante el proceso de empalme. 

"La Secretaría de Comunicaciones, Telemedellín, EPM y varias entidades han venido dilatando el proceso y hay otras que si han entregado la información, pero en efecto parecer que existiera una estrategia de dilatar algunos procesos que sabemos que pueden existir algunas situaciones complejas". expresó Ríos. 

Lea también: Personería de Medellín, formuló pliego de cargos en contra del exdirector de Buen Comienzo 

Además, informó que no han recibido la información de Afinia y el gerente, Javier Lastra no se ha presentado a ninguna de las reuniones.  

"Todos saben lo importante y crucial que es para EPM todo lo que tiene que ver con Afinia, esta empresa que presta los servicios a la Costa Caribe y hace parte del conglomerado público de EPM. Hemos solicitado tres veces que el señor gerente de Afinia, Javier Lastra se haga presente para que entregue la información de lo que tiene que ver con esa compañía en el comité de empalme y desafortunadamente hemos tenido evasivas y solicitudes de aplazamiento". indicó el coordinador del empalme. 

También puede leer: [ENTREVISTA] UPB obtuvo la patente de un parche cardiaco con funciones de marcapasos

Así mismo, Ríos indicó que el déficit de presupuestal en la Alcaldía de Medellín pasó de 2,2 billones de pesos a 2,8 billones y aseguró que aún falta por consolidar más información y culminar el proceso de empalme.  

Además, habló de la supuesta congelación de la tarifa de los servicios públicos, expresando que lo único que se observa es un incremento desmesurado de las tarifas.