Integrantes del combo pachelly, capturados por la policía
Noticias RCN Televisión
29 Ago 2022 06:04 AM

El combo criminal “Pachelly” respondió a propuesta de diálogo del Gobierno Nacional

Diego Alejandro
Escobar Calle
El Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, invitó a este grupo a sumarse a una propuesta de paz

A través de un comunicado, el combo criminal de “Pachelly”, que delinque en el municipio de Bello, respondió al alto comisionado para la paz, Danilo Rueda, a la iniciativa de sumarse a un diálogo con el actual gobierno.   

Lea también: A “Sombra” y a “El mono” los asesinaron a balazos en plena zona urbana de San Roque, Antioquia

En el comunicado de cuatro puntos, esta organización armada, la cual entre los años 2017 y 2018 protagonizaron una “guerra a muerte” con otras estructuras delincuenciales, le pidieron al gobierno actual que le entregue vocería de la sociedad al Movimiento Sinergia. En la misiva esta organización estableció que desde el año 2016 este movimiento “promueve una salida política, jurídica y cultural, procurando que el proceso de atención al conflicto, sea regido por nuestra Constitución Nacional, poniendo en el centro el derecho a la justicia, la verdad y la reparación”. 

Más información:  La comunidad recurre a los “Combos” para solucionar sus problemas de convivencia en Medellín

Esta propuesta se da luego de 24 horas después del pronunciamiento del Alto comisionado para la paz. En la carta, los representantes de este grupo armado propusieron un acercamiento y una “interlocución formal con los miembros de nuestra organización, para que prontamente establezcamos un escenario de dialogo en el que podamos concertar y a su vez encontrar puntos en común, con el fin de establecer una agenda, en la que construyamos los parámetros del proceso”. 

Cabe recordar, que el grupo criminal “ Pachelly”, es una de las bandas más peligrosas del norte del Valle de Aburrá, dedicada a la extorsión, venta de estupefacientes. Igualmente, sus tentáculos criminales se han extendido en el suroeste antioqueño y otras regiones del departamento de Antioquia