El combo de Pachelly busca mesas de diálogo con alcaldía de Bello
Cortesía
4 Ago 2022 10:31 AM

El combo de Pachelly busca mesas de diálogo con la alcaldía de Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
La administración desconoce la procedencia de este panfleto y rechazó cualquier diálogo con esta estructura criminal

A través de un panfleto, la organización criminal de Pachelly que delinque en el municipio de Bello, pidió a la alcaldía crear una mesa de diálogo y convivencia, donde según ellos, puedan transmitir las necesidades de los bellanitas. 

Lea también: [Video] Un lesionado dejó el choque de un taxi que se estrelló contra otro vehículo en Bello

En la misiva el grupo criminal, que entre los años 2016 y 2017, disputaban una guerra a muerte con los grupos criminales de “El Mesa” y “Los Chatas”, pidieron a las autoridades abstenerse de lo que ellos llamaban “falsos positivos” contra su población. 

Sobre este mensaje, la secretaría de gobierno de Bello, Daniela Ortega Pérez, dijo que la administración no es la competente de iniciar este tipo de diálogos, aseguró que ninguna alcaldía tiene facultad de negociar con bandas delincuenciales. 

Más información: Con 138 motocicletas y un nuevo comando de Policía refuerzan la seguridad en Antioquia

La historia de la banda delincuencial Pachelly comenzó hace más de 20 años en este barrio del norte del Valle de Aburrá, donde al parecer una familia inició con la extorsión y el comercio de estupefacientes. Uno de los máximos cabecilla de esta organización criminal fue Antonio Henao Acevedo, alias “Albert” se encuentra recluido en una cárcel de Medellín