Motocicletas entregadas al comando de Policía de Antioquia
Tomada de redes sociales
3 Ago 2022 06:01 PM

Con 138 motocicletas y un nuevo comando de Policía refuerzan la seguridad en Antioquia

Más de 3.000 millones de pesos fueron invertidos. Además se entregó la base del Distrito de Policía de Santa Fe de Antioquia.

Para mejorar la movilidad y la capacidad de reacción en el departamento de Antioquia que ha sido blanco de múltiples ataques por parte de los grupos ilegales, el gobierno nacional y departamental entregaron 138 nuevas motocicletas al comando de la Policía de Antioquia, con una inversión de 3.407 millones.  

Lea también: Trece días de protesta completan habitantes de Fraguas en Segovia, Antioquia

Al evento al que asistió el ministro del Interior, Daniel Palacios, señaló que, para fortalecer el pie de fuerza y la capacidad operacional de la Policía Nacional, se firmó la construcción del comando de Policía de Rionegro y se entregó la base del Distrito de Policía de Santa Fe de Antioquia. 

 “Con una inversión de más de 18.000 millones de pesos, se firmó la construcción del Distrito de Policía de Rionegro, que se sumará al Distrito de Policía de Santa Fe de Antioquia, que estaremos entregando hoy para que entre en servicio y ayude a garantizar la seguridad en esta zona estratégica de Antioquia, que es esa zona de ingreso para hacer el tránsito por Mar 1, el Túnel Guillermo Gaviria Echeverri y Mar dos para llegar al Urabá antioqueño”, puntualizó. 

Agregó que, hasta el último día del gobierno del presidente, Iván Duque, lucharán por combatir los delincuentes en el país, "hasta el 7 de agosto la fuerza pública esta comprometida en combatir los delincuentes,  las operaciones siguen contra alias 'chiquito malo', no descansaremos". 

Por su parte, Luis Fernando Suárez, aseguró que estos elementos permiten avanzar en el combate con los integrantes de grupos criminales y recalcó la importancia de la construcción de subestaciones de policía en municipios de Antioquia.  

"Estas capacidades, sin duda nos van a permitir avanzar en ese combate, lucha frontal contra los integrantes de las estructuras criminales que generan temor y terror en el territorio. Estamos firmando unas actas de compromiso para avanzar en hacer realidad las subestaciones de policía en Liborina, Támesis, y esperamos que se pueda concretar en San Roque que es absolutamente importante", recalcó. 

Le puede interesar: Adolescente de 16 años mató a balazos a un hombre en Copacabana, Antioquia

Para los municipios del Valle de Aburrá, Itagüí, Bello y Envigado se oficializó una inversión de 70.000 millones de pesos para los circuitos cerrados de televisión que permitan garantizar la seguridad en los territorios. 

Fuente
Sistema Integrado de Información