Ante la desconfianza que hay hacia las autoridades, los conflictos se resuelven mucho más rápido dice la gente, denunció La Personería.
Archivo
28 Ago 2022 12:46 PM

La comunidad recurre a los “Combos” para solucionar sus problemas de convivencia en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Ante la desconfianza que hay hacia las autoridades, los conflictos se resuelven mucho más rápido dice la gente, denunció La Personería.

Preocupada se encuentra la Personería de Medellín, al revelar que la comunidad está recurriendo a los distintos combos delincuenciales de la capital antioqueña para resolver sus diferencias y  problemas de convivencia.

Lea también: La apuñalaron dos veces en la espalda y luego falleció en un hospital en Itagüí

El ente investigador, reveló que esta modalidad ha sido conocida como “Justicia Criminal” y por medio de este sistema , de acuerdo con algunas personas, las diferencias,  problemas familiares, riñas y todo tipo de situaciones de violencia que se presentan en los barrios, se solucionan de manera mucho más rápida que recurriendo a los distintos organismos oficiales como la Fiscalía, las comisarías o inspecciones de la Policia, según lo manifestado por algunas personas.

El personero de Medellín, William Yeffer Vivas, reveló que cuando se presenta algún conflicto, las partes involucradas del problema se desplazan hasta los lugares donde están los integrantes de los “combos”,  o como son llamados “Los muchachos del barrio”, posteriormente ponen a dialogar a los implicados y luego escucharlos, deciden qué tipo de castigo le imponen al victimario, que por lo general son actividades de trabajo social.

Le puede interesar: Medellín reforzará las medidas de toque de queda para menores por la alta cifra de infractores

Esta situación ya fue puesta en conocimiento por parte de la Personería de Medellín ante los distintos organismos municipales como la Secretaría de Seguridad y la Policía, para dar una pronta solución a esta situación.