El bullying y retos de muerte en las afueras de colegios de Medellín  
El bullying y retos de muerte en las afueras de colegios de Medellín  
Cortesía: Denuncias Antioquia.
20 Feb 2024 10:29 AM

El bullying y retos de muerte en las afueras de colegios de Medellín  

Yuli
Metaute Londoño
La Secretaría de Educación alertó de cuatro denuncias donde al parecer cuentas en redes sociales están siendo utilizadas para estas riñas.

Hay preocupación en Medellín y el Valle de Aburrá por casos de intolerancia entre estudiantes que terminan en riñas.  

Le puede interesar: Las riñas a cuchillo cobran la vida de dos personas en 24 horas en Medellín

A través de las redes sociales se han viralizado varios videos donde se observa a varios jóvenes enfrascados en intensas peleas entre los mismos compañeros del colegio.  

El hecho reciente ocurrió en la Institución Educativa Barrio Santa Cruz, comuna 2, a la salida del colegio, donde dos menores agresoras caminan detrás de otra estudiante, le gritan palabras soeces y la agreden agarrándola del cabello; mientras otros estudiantes se amontonan para ver el hecho de intolerancia y para grabarlo con los celulares.  

La menor agredida cursa grado séptimo y tiene 15 años de edad, su madre Mayelly López indicó que el bullying contra su hija ha sido reiterativo dentro del salón de clases; por ejemplo, horas antes de la agresión, las menores hacían apuestas mencionando sobre cuando la víctima se iba a quitar la vida.  

La madre de esta adolescente aseguró que su hija ya no quiere regresar al colegio y solicita al rector, a las directivas y a la Secretaría de Educación que inicien una ruta de atención integral para solucionar de raíz este caso, así como medidas disciplinarias para los involucrados; porque para ella de nada sirve que se firme dentro del colegio un papel de no agresión, como en este caso había sucedido, y a las afueras del plantel educativo lastimen física y psicológicamente a su hija.  

Cabe mencionar que; con este caso ya son tres riñas entre estudiantes que se han presentado en varios colegios a las afueras y precisamente esta semana la Secretaría de Educación de Medellín alertó de cuatro denuncias donde al parecer cuentas en redes sociales están siendo utilizadas para poner retos y citar a estudiantes de algunas instituciones para pelear a la salida de clases.  

Lea también: Una menor de edad implicada, al parecer, en crimen de un hincha en Medellín

Esta cartera aseguró que ya instauraron las denuncias ante las autoridades para que prontamente rastreen las cuentas desde donde al parecer se han originado algunas de estas riñas en los entornos escolares de Medellín y el Valle de Aburra.