Caso de agresión entre estudiantes en Bello
Caso de agresión entre estudiantes en Bello
Video Denuncias Antioquia
14 Feb 2024 02:27 PM

Bello: se activó ruta de atención por agresión entre estudiantes en colegio

Estefanía
Pérez Botero
En un video se ve cómo los alumnos pelean y hasta hay una silla de por medio. En el proceso se analiza si detrás hay un caso de bullying.

En el municipio de Bello ocurrió un presunto caso de bullying que quedó grabado en las cámaras de los celulares de los presentes y luego fue difundido a través de redes sociales. En el video se ve cómo unos adolescentes en un aula de clases se están peleando, e incluso uno de ellos golpea al otro usando una silla y luego caen al suelo.  

Le puede interesar: Por vandalismo, la sanción para el Atanasio Girardot será de dos fechas para la tribuna Sur

Sobre esta situación ya tiene conocimiento la Secretaría de Educación de este municipio del norte del Valle de Aburrá, que expuso que se está llevando a cabo el debido proceso, que empieza desde la Institución Educativa Concejo de Bello. Clara Inés Sánchez, que está al frente de esta cartera, detalló que el primer paso en la ruta de atención que se activa se da desde el colegio, donde conocen más de cerca la situación: ''El rector debe de reunir el Comité de Convivencia Escolar, citar a los padres de familia y garantizar que los docentes le lleven el proceso a los estudiantes de manera objetiva''. 

Adicionalmente, la secretaria señaló que, el colegio les informó que al comunicarse con los padres y analizar la situación, se determinó que, al parecer, no se trata de una conducta reiterada, sino que la agresión se habría dado después de una discusión, y que ''el docente fue mediador ante la situación''. 

Le puede interesar: Más de 1.500 nuevos casos de cáncer en menores de edad se presentan al año en Colombia

En esta ruta de atención también hay intervención de psico-orientadores, primero en las instituciones educativas, pero si desde la Secretaría de Educación después se identifica que es necesario que sus profesionales lleven el caso, se procede a esa estrategia. Complementada con medidas pedagógicas en los colegios para que sepan cómo atender estos casos.