Estadio Atanasio Girardot de Medellín
Estadio Atanasio Girardot de Medellín
Cortesía
14 Feb 2024 12:57 PM

Por vandalismo, la sanción para el Atanasio Girardot será de dos fechas para la tribuna Sur

Nicolás
Arismendy González
Según el alcalde de Medellín, ya se identificaron a varios hinchas responsables del incidente.

La determinación la dio a conocer el alcalde Federico Gutiérrez como parte de lo evaluado por la Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol durante lo ocurrido el domingo 11 de febrero. En sus redes sociales, el mandatario indicó que ya se logró identificar a varios hinchas responsables de este incidente que se registró al término del compromiso entre Atlético Nacional y Millonarios por la sexta fecha del torneo profesional colombiano, con triunfo para el elenco embajador. 

Como determinación disciplianria, serán dos fechas a puerta cerrada en la tribuna popular Sur y cuatro fechas más sin ingresar parafernalia a ese mismo sector del estadio. También señaló el alcalde Gutiérrez que se avanza con la Fiscalía en los correspondientes procesos penales para que los causantes de la conflagración al interior del estadio respondan ante la justicia por lo sucedido. El alcalde aseguró en sus redes sociales: "esto no es barrismo, son actos criminales”.

Lea también: Más de 1.500 nuevos casos de cáncer en menores de edad se presentan al año en Colombia

Recordemos que, tras el resultado del compromiso, fueron varios los hinchas que le prendieron fuego a sus camisetas manifestando su disgusto con el equipo y se evidenciaron llamas en seis puntos diferentes del estadio Atanasio Girardot, causando la afectación de 55 sillas de la gradería, tres acrílicos y recipientes de basura. Adicionalmente, 16 personas requirieron atención médica por parte de la Cruz Roja, aunque no fue necesario su traslado a un centro asistencial. El equipo de logística del estadio aseguró que el personal de emergencias sufrió intimidaciones por parte de algunos aficionados mientras intentaban extinguir el fuego. 

Le puede interesar: Daniel Quintero no aceptó cargos por presunta participación en política y pide nulidad del caso

La Administración Distrital ha sido enfática al expresar que la política de Cultura del fútbol en Medellín se ha basado en el reconocimiento de las barras populares como grupos ciudadanos creadores de capital social, pero también ha afirmado que si esos colectivos no cumplen con su papel, será necesario revisar los beneficios que reciben.