Relación padre e hijo
Pixabay - Myriams-Fotos
22 Feb 2024 11:01 AM

Bumii: IA para enfrentar el bullying y mejorar la salud mental de los niños

David
Rincón
La plataforma Bumii, facilitan la comprensión de temas educativos, promueven el bienestar emocional.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente el 13% de los adolescentes de 10 a 19 años en el mundo sufren de algún trastorno mental diagnosticado. En Colombia, las cifras son igualmente alarmantes: el 44,7% de los niños presentan indicios de problemas mentales, incluyendo el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

En respuesta al preocupante aumento de trastornos mentales entre los niños y adolescentes, tres emprendedores colombianos han dado vida a Bumii, una plataforma que utiliza la Inteligencia Artificial para generar historias personalizadas a los niños y niñas. 

Lea también: Empresa de ChatGPT triplicó su valor en solo 10 meses

“Le ayuda a entender si está siendo víctima de bullying e inclusive con esta misma idea de crearle cuentos fantásticos le de herramientas para hacerle frente al bullying por ejemplo que se apoye en sus tutores y sus profesores“, expresó Andrés Gomez fundador Bumii.

Con esta información, la Inteligencia Artificial genera historias adaptadas a las necesidades específicas de cada niño, creando así un vínculo emocional entre padres e hijos.

Lea también: ¿Soltero y buscando pareja? Estas son las apps de citas más populares en Colombia

La plataforma Bumii crea cuentos personalizados que no solo fomentan la lectura desde una edad temprana, sino que también facilitan la comprensión de temas educativos, promueven el bienestar emocional y la salud mental.

Esta iniciativa busca no solo fomentar la conexión emocional entre padres e hijos, sino también abordar problemas como el bullying y mejorar el bienestar emocional de los más jóvenes. Puede conocer más en su sitio web www.soybumii.com

De acuerdo a expertos dedicar tiempo a actividades lúdicas con los hijos fortalece los lazos familiares y ayuda a manejar el estrés. Bumii busca aprovechar este potencial, ofreciendo a las familias una forma de dialogar y conectar emocionalmente mientras exploran historias únicas que preparan a los niños para enfrentar los desafíos de la vida.