Almacenamiento de vacunas
Almacenamiento de vacunas
Colprensa.
16 Feb 2021 05:16 AM

El 33% del personal médico de Medellín será inmunizado con las primeras dosis del biológico

Maira
Arbeláez Camaño
La ciudad alista un panel de control para hacer seguimiento a la distribución del fármaco en todas las etapas.

Con las primeras 4 mil 599 dosis del biológico que llegarán a la ciudad se inmunizará al 33 por ciento del personal médico de primera línea, a quienes durante la pandemia han tratado de cerca a los pacientes contagiados de coronavirus.

El alcalde, Daniel Quintero, aseguró que las vacunas que van a llegar la próxima semana a la ciudad, serán muchas más, lo que va a permitir avanzar en el proceso de inmunización,  hasta llegar al 100 por ciento del personal médico.

Medellín cuenta con 200 mil cupos para almacenar vacunas en ultracongeladores, dispuestos en las cavas y en la Universidad Nacional y el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Lea también: Gobierno espera vacunar a un millón de colombianos en un mes

Para la segunda etapa de la aplicación del fármaco, se vacunarán a los adultos mayores de 80 años, mismos que ya están georreferenciados a través del portal Medellín me Cuida.

El alcalde insistió que la ciudad alista un panel de control para hacer seguimiento a la aplicación del fármaco en las diferentes etapas, mismo al que tendrán acceso todos los ciudadanos.

Puntos de vacunación

En una primera etapa de inmunización, Medellín recibirá 4 mil 599 dosis del biológico contra el coronavirus. Por ahora, en la ciudad se habilitaron cinco puntos de vacunación ubicados en el Hospital Universitario San Vicente Fundación, el Hospital Pablo Tobón Uribe, la Promotora Médica Las Américas, la Clínica Universitaria Bolivariana y el Hospital General.

Le puede interesar: Militar que habría abusado de dos menores en Medellín,  fue enviado a la cárcel

El secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, confirmó que la disposición de los primeros biológicos que llegarán a la ciudad, será para los profesionales de la salud que están en la primera línea de atención de los pacientes contagiados de coronavirus.

Las cinco instituciones fueron priorizadas por dos criterios importantes, por tener el mayor número de camas de cuidados intensivos y, además, por tener sus puestos de vacunación listos para prestar el servicio de manera inmediata.