EE. UU. y Canadá ofrecen 2 millones de dólares por crimen de testigo clave del FBI en Medellín
El Departamento de Estado de EE. UU. Lanzó una recompensa masiva de hasta $2 millones de dólares por información que conduzca a la captura de los asesinos responsables del homicidio de un testigo federal estadounidense en Medellín, un crimen presuntamente orquestado por el excampeón olímpico de snowboard convertido en capo de la droga, Ryan James Wedding.
Wedding, ciudadano canadiense con residencia en México, pasó de representar a Canadá en el evento de slalom gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City en 2002 a liderar una compleja organización transnacional de crimen organizado dedicada al tráfico de cocaína entre Sudamérica, Estados Unidos y Canadá, según las autoridades estadounidenses.
Lea también: Clásico de “infarto” entre Nacional y Medellín: 800 policías vigilarán el encuentro futbolístico
Las autoridades analizan si Wedding habría participado en el crimen de Jonathan Christopher Acevedo García, en un hecho ocurrido en Medellín en enero de 2025. Se pudo establecer que este hombre, colombo - canadiense, era un testigo clave del FBI de en su contra.
El asesinato ocurrió a plena luz del día, cerca de las 2:30 p.m. del 31 de enero, en el restaurante "Mi Arepa" de un centro comercial ubicado en la vía Las Palmas, en Medellín. Acevedo García, de 42 años, estaba comiendo cuando fue atacado.
Más información: Profesor de la Universidad de Antioquia está desaparecido desde hace varios días
"Un hombre se le acercó y le disparó en múltiples oportunidades, provocándole la muerte", detallaron las autoridades.
Las fuerzas del orden colombianas recuperaron grabaciones de vigilancia que identifican a tres sujetos involucrados en el homicidio, por quienes se ofrece la recompensa: Uno de los sujetos es hombre corpulento, chaqueta clara, pantalones oscuros, casco. Siguió a la víctima en una motocicleta. Otra de las personas es Hombre blanco, alto, delgado, jeans, sudadera oscura, gorra y zapatos blancos. Entre tanto el tercer es hombre negro, corpulento, camisa color canela, pantalones negros. Realizó labores de reconocimiento y fue visto luego tomando fotos de la escena del crimen