Intervención de la malla vial en Medellín
Intervención de la malla vial en Medellín
Alcaldía de Medellín
23 Ene 2023 03:29 PM

Duplicarán cuadrillas para intervenir vías y tapar huecos en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Según el alcalde, se intervienen en promedio seis tramos por día.

Luego de un comité de malla vial, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó que en la ciudad se duplicarán las cuadrillas que trabajan en las intervenciones de las vías de la ciudad, especialmente para acelerar y reforzar labores como las de tapar huevos en todas las comunas y corregimientos de la capital antioqueña.  

Lea también: Asesinaron de un disparo en la cabeza a una mujer y su cuerpo fue abandonado en zona rural de Cáceres, Antioquia

Señaló el mandatario que las cuadrillas actualmente intervienen en promedio seis tramos por día, y espera que esta cifra pueda duplicarse.  

“Miremos si la contratación de este año, para el mantenimiento de las vías y tapar huecos en general, podemos crear una bolsa y tener no un pavimentador, si no dos, y ponerlos a competir, que haya un grado de competencia entre ellos por quién tapa primero un hueco o quién arregla primero una vía, y que se vayan gastando una bolsa, de modo que haya un incentivo a ir más rápido”, agregó el alcalde.  

Le puede interesar: Sin razón aparente, hombre cogió a machetazos a una vaca en pleno barrio de Chaparral

Manifestó Daniel Quintero que, de acuerdo con los pronósticos del clima, podrían cesar las fuertes lluvias, lo que facilitaría los trabajos en la malla vial.  

Cabe recordar que, según cifras de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín, en lo que va del cuatrienio se han intervenido más de 20 mil huecos y se han repavimentado cerca de 150 kilómetros de vías.