Las manifestaciones cumplen tres meses en el país.
Archivo
29 Jul 2021 01:27 PM

Dos uniformados del Esmad lesionados y cuatro personas capturadas dejaron las protestas en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las manifestaciones cumplen tres meses en el país.

Este miércoles 28 de julio se cumplieron tres meses de marchas y protestas en el país. En las últimas horas en medio de las concentraciones que se llevaron a cabo en Medellín, cuatro personas fueron capturadas. 

Lea también: ¿Le han declamado un poema por teléfono? En Medellín ya es posible

Estas personas fueron sorprendidas llevando en su poder  elementos y artefactos explosivos artesanales, los cuales, al parecer iban a ser utilizados durante esta marcha. Así mismo un hombre fue detenido por porte ilegal de estupefacientes.

El coronel José Galindo, comandante operativo de seguridad ciudadana, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, detalló que la marcha terminó en el sector de Moravia y algunos manifestantes vandalizaron  La Casa de Justicia del Ferrocarril.

Ante esta situación se  intentó una intervención de conciliación con los manifestantes y los mediadores de derechos humanos de la alcaldía de Medellín. Ante la respuesta negativa, fue necesaria la intervención del Esmad, que dejó como saldo dos uniformados lesionados, explicó el oficial.

Le puede interesar: Incautan en Medellín 31 fusiles del Clan del Golfo

Las autoridades analizan las imágenes de las cámaras de seguridad, ubicadas en el sector de Moravia, para individualizar a los responsables de este hecho y dar con su pronta captura.