Incautan en Medellín 31 fusiles del Clan del Golfo
Policía nacional
29 Jul 2021 09:50 AM

Incautan en Medellín 31 fusiles del Clan del Golfo

Diego Alejandro
Escobar Calle
El poderoso armamento estaba en un parqueadero del barrio Belén
En un mega operativo adelantado por personal de la DIJIN de la policía incautaron en un parqueadero del barrio Belén de Medellín,  31 fusiles y otros elementos pertenecientes al Clan del Golfo.
 
 
El director  nacional de la Policía,  general Jorge Luis Vargas Valencia, dijo en Medellín que este poderoso arsenal  se encontraba al interior de una camioneta y tenía como destino  la región del Chocó. sostuvo el alto oficial que además de las armas largas en el vehículo también fueron encontradas cinco lanzagranadas, cinco revólveres, diez pistolas, 30 proveedores para fusil, 30 cartuchos calibre 38 milímetros, cien radios de comunicación , entre otros elementos.
 
El general precisó que con la incautación de los radios de comunicación se afecta de manera directa a su red logística, encargada de la coordinación para el reabastecimiento de víveres, además que se logra evitar el traslado de los estupefacientes ubicados en puntos de acopio en esta zona del país que tendrían como destino Centro América y posteriormente los Estados Unidos.  El oficial dijo, por último, que el objetivo además es cerrarle el cerco a alias otoniel y a su organización criminal