Emprendimiento dedicado a declamar poemas por teléfono
Emprendimiento dedicado a declamar poemas por teléfono.
María Cecilia Ramírez, una de las creadoras
29 Jul 2021 12:13 PM

¿Le han declamado un poema por teléfono? En Medellín ya es posible

Herlency
Gutiérrez
Por amor o por amistad, para la madre o para el padre, este emprendimiento lo hace posible.

María Cecilia Ramírez tiene un emprendimiento que consiste en declamar poemas por teléfono. Las personas la contactan, ella los ayuda en la selección, y luego llama por teléfono al destinatario del poema y lo declama. 

“A través de las redes sociales las personas nos contactan para hacer la dedicatoria, nos dicen cuál es la intención específica del poema, si es por amor, por amistad, si es para la madre, para el padre, en fin. Conociendo las características especiales, nosotros les enviamos una selección de poemas que interpretamos literariamente y que le pueden funcionar para expresar lo que ellos quieren decir”, explicó.  

Le puede interesar: Incautan en Medellín 31 fusiles del Clan del Golfo

Seguidamente María Cecilia hace la llamada. “Una vez las personas eligen el poema, nosotros llamamos, recomendamos mucho que quien dedica el poema esté con quien lo recibe. Nosotros no grabamos la llamada por cuestiones de privacidad, para respetar el espacio de quien recibe la dedicatoria”, precisó.  

[AUDIO] Declamar poemas por teléfono, un emprendimiento que nació en Medellín Declamar poemas por teléfono, un emprendimiento que nació en Medellín

En el Instagram de Cabina Literaria hay algunos ejemplos sobre cómo se escuchan esas dedicatorias. Este emprendimiento nació de la siguiente manera:  

"Nosotras habíamos trabajado en proyectos de promoción de lectura; éramos una diseñadora con formación literaria, quien también es editora y cantante. Y yo, que soy actriz y administradora especializada en empresas de cultura".

De interés: A un adulto mayor lo ahogaron con una bolsa en su cabeza en Medellín

Explica que "entonces, como nosotras habíamos trabajado en procesos culturales y las dedicatorias existen porque muchas entidades lo hacen como estrategia de lectura, nació la idea. Eso sí, hay que decir que Cabina literaria es una marca propia, una marca registrada por nosotras”.  

A Cabina Literaria la encuentran con ese nombre en Instagram y en página web.  

Fuente
RCN Radio