Quemados por pólvora Santander
Fundación Cardiovascular de Colombia
5 Ene 2023 04:57 PM

Dos niñas se quemaron con alcohol mientras hacían un experimento en su vivienda en Medellín

Las menores sufrieron quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes del cuerpo.

Mientras se encontraban en su habitación realizando un experimento con una botella de alcohol y fuego, dos menores de once años resultaron con quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes del cuerpo. 

Se conoció que la emergencia se presentó al interior de una vivienda en el barrio Belén Fátima de Medellín, cuando el contacto del líquido inflamable con el fuego generó la explosión provocando serias quemaduras, principalmente en los miembros inferiores y las manos de las niñas.  

Lea también acá: Reabren escenarios deportivos para la temporada de vacaciones e inicio de año en Medellín

De igual forma se indicó que, una vez los adultos que se encontraban en la vivienda se percataron de la situación, trasladaron a las menores hasta un centro médico asistencial.  

De acuerdo con el reporte entregado por la subsecretaría de Salud Pública de la Alcaldía de Medellín, Rita Almanza, las menores permanecen hospitalizadas mientras se recuperan de las heridas que les provocó el fuego. 

"Al llegar una de ellas tenía quemaduras en miembros inferiores, en la parte anterior y posterior, quemaduras de hasta segundo grado, esto es que no solo es superficial sino que también compromete el tejido grado. La segunda menor también con quemaduras en uno de sus miembros, un poco menos profundas, pero ambas hospitalizadas para su manejo, no solamente por cirugía plástica, sino también la intervención que se requiere de trabajo social", explicó. 

Le puede interesar en este espacio: De 136 alertas por presencia de las disidencias de las Farc en el país, 24 han sido en Antioquia

La Administración municipal pidió a los padres de familia extremar las medidas de cuidado y seguridad cuando los menores manipulen esta clase de líquidos. Así mismo, recomiendan acudir a un centro médico y no aplicar remedios caseros como las claras de huevo, crema dental, ni crema de manos porque esto aumenta el daño en la piel o la infección en la zona.