Ciclovías en Medellín
Ciclovías en Medellín
Alcaldía de Medellín
5 Ene 2023 04:14 PM

Reabren escenarios deportivos para la temporada de vacaciones e inicio de año en Medellín

Paola
Agredo Tapias
La ciclovía del río inicia este domingo 8 de enero.

Algunos escenarios deportivos ya están abiertos o iniciarán su funcionamiento en los próximos días en Medellín. El objetivo es que tanto propios como visitantes aprovechen la temporada de vacaciones y de inicio de año para realizar actividades físicas y de esparcimiento.  

Entre los escenarios más concurridos en la ciudad para la práctica libre se encuentran la pista Juan Pablo II, que ya abrió sus puertas de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. Los sábados desde las 6:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. 

El complejo acuático para práctica libre regresará el martes 10 de enero. Inicialmente estará de lunes a viernes, de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. Todas las novedades se informarán en los canales oficiales. 

Lea también: De 136 alertas por presencia de las disidencias de las Farc en el país, 24 han sido en Antioquia

Cristian Sánchez, director del INDER Medellín, recordó que el año pasado más de 486.200 personas se beneficiaron con el uso de los escenarios recreodeportivos de la capital antioqueña. Señaló que durante estos días de vacaciones se han habilitado, principalmente, para práctica libre, y las reservas se realizan directamente en sitio. Por ende, aún no está habilitada la plataforma digital SIMON. 

“El 8 de enero estaremos con las ciclovías entre la estación Aguacatala y el puente de la Madre Laura. También el anillo del Estadio y de El Poblado”, agregó el director.   

Le puede interesar: Subsidio de vivienda para militares y policías aumentará en 2023: Soldados recibirán cerca de $50 millones

Para el martes 10 y jueves 12 de enero, las ciclovías solo estarán habilitadas en su trayecto del Estadio y en su horario de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. Por motivo de los alumbrados en la zona del río, la ciclovía aún no operará allí entre semana.