Soldados (imagen referencial).
Soldados (imagen referencial).
Colprensa.
5 Ene 2023 03:27 PM

Subsidio de vivienda para militares y policías aumentará en 2023: Soldados recibirán cerca de $50 millones

Milena
López
@milelopez30
Para el nivel ejecutivo y suboficiales el aumento es de $682.000, mientras que para los oficiales se mantiene igual que en 2022.

Mediante un decreto el Gobierno a través del ministerio de Defensa dio a conocer el ajuste a los montos de subsidios de vivienda entregados por parte de la Caja Promotora de Vivienda Militar y Policía para los miembros de la Fuerza Pública durante el presente año. 

Es así que el Ministerio de Defensa a través del Decreto 2636 de 2022 determinó el valor de los subsidios de vivienda para el 2023, de manera que se establecieron $140 millones para oficiales, 62 millones para suboficiales, y para soldados y agentes profesionales, $47,5 millones.  

Lea además: Mujer se quedó dormida amamantando a su bebé de 2 meses y lo asfixió

Ahora, el ajuste que fue decretado por el Gobierno establece nuevos montos, quedando los subsidios así: 121 millones para oficiales (20 millones menos); suboficiales 54 millones (8 millones menos); mientras que para los soldados y agentes se mantendrá la misma cifra. 

Es de destacar que el aumento más significativo se da para el rango de soldados y agentes, con un incremento de más de $6.000.000 y para el nivel ejecutivo y suboficiales el aumento es de $682.000, mientras que para los oficiales el subsidio prácticamente se mantiene igual que en 2022. 

“Con esta propuesta se logran mantener los subsidios de vivienda para los miembros de la Fuerza Pública sin que el valor que se recibe en pesos sea inferior a la del año anterior”, señalan desde la cartera de Defensa. 

Frente a ello, también aseguraron que “se establecieron los nuevos montos del subsidio de vivienda para los integrantes de la Fuerza Pública, cambiando el modelo de cálculo por lo que el ajuste no será similar al de años anteriores, pero donde se garantiza que no hay disminuciones para 2023”. 

Más información: 40 años de cárcel para el hombre que asesinó a su ex compañera sentimental y a su hijo en Copacabana, Antioquia

Entre tanto, cabe señalar que esta decisión ha sido duramente criticada por parte de los miembros de la Fuerza Pública que denuncian el recorte en este tipo de incentivos sociales para policías y militares, mientras que se ofrecen amplias concesiones económicas a miembros de estructuras criminales.