En este incidente no se presentaron personas lesionadas, informaron las autoridades.
Cortesía
6 Ago 2021 12:16 PM

Doce viviendas destruidas y tres perros muertos dejó incendio en Bello

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este incidente no se presentaron personas lesionadas, informaron las autoridades.

Un incendio estructural que se presentó en el sector de la Paz del barrio Nueva Jerusalén de Bello, consumió en su totalidad 12 viviendas. En esta misma conflagración tres perros que no pudieron salir  de las casasm perdieron la vida a causa de las llamas, informaron las autoridades.

Lea también: Enviaron a la cárcel a alias el “Zorro” capturado en medio de las protestas en Medellín

Esta emergencia no dejó personas fallecidas, ni lesionadas. Cinco personas fueron atendidas por inhalación de humo pero sin consecuencias graves para ellas.

Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres de Bello, informó que los motivos que generaron este incendio son materia de investigación. Personal técnico se encuentra haciendo revisión de viviendas aledañas para verificar si hay fallas estructurales. 

En el lugar de la conflagración hizo presencia personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Vivienda, Participación e Inclusión Social y Salud, que brindan  acompañamiento social y sicológico a las familias afectadas.

Le puede interesar: Cayó “Crispeto”señalado de participar en hurtos en “manada” en el centro de Medellín 

La emergencia fue atendida con 15 unidades del Cuerpo de Bomberos Bello, dos máquinas extintoras y una ambulancia. EPM realizó la desenergización de la zona para evitar mayores daños, informó la Alcaldia de Bello.