Metrocable Medellín
Metrocable Medellín
Alcaldía de Medellín
2 Mayo 2023 02:17 PM

Diseños de los cinco nuevos metrocables en Medellín quedarán muy adelantados: Daniel Quintero

Paola
Agredo Tapias
Los proyectos fueron incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

Según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, que la actual administración distrital dejará casi listos los diseños de los cinco nuevos metrocables que tendrá la ciudad, proyectos que fueron incluidos, la semana pasada, en el Plan Nacional de Desarrollo.  

Explicó el mandatario que la determinación de ejecutar o no las obras la tomará la próxima alcaldía. De ser así, las iniciativas mejorarían la movilidad de comunas como Robledo y El Poblado, y el corregimiento de San Antonio de Prado. 

Lea también: En medio de una persecución, capturaron a dos fleteros en el barrio Prado Centro de Medellín

“La administración anterior trató de sacar el proyecto adelante, pero luego desistió. Recuerdo en un debate, cuando yo era candidato, otro candidato dijo que eso era imposible, incluso, expresó que yo era un ingenuo; que él también quisiera hacer mil metrocables y mil líneas de metro, pero no hay plata para eso”, manifestó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. 

Los cables que beneficiarán a los habitantes del norte, arrancarán uno desde la estación Tricentenario y otro desde Caribe, para llegar a las comunas del nororiente y descongestionar esta zona.  

Le puede interesar: En Antioquia 300 jóvenes se prepararán por 5 días en los principios de la Noviolencia

Otro de los metrocables, incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, partirá de la estación Caribe hasta Aures, en la comuna 7 - Robledo.  

Los otros dos proyectos se ejecutarán en el sur. Uno es un funicular, que va por el piso, pero es halado por un cable. Sale desde la estación El Poblado y se va por la avenida Los Parra, hasta llegar a la avenida El Poblado.  

El otro sale desde la estación La Estrella, para llegar a San Antonio de Prado y al municipio de La Estrella, al sur del Valle de Aburrá. Este toca a Itagüí, La Estrella y Medellín y se convertiría en el cable de mayor dimensión en la capital antioqueña.