Diez años pagará comerciante por abusar de una niña en un baño
Diez años pagará comerciante por abusar de una niña en un baño
Archivo
23 Ago 2022 12:18 PM

Diez años pagará comerciante por abusar de una niña en un baño

Paola
Agredo Tapias
Los hechos ocurrieron en el barrio Pablo Escobar.

El comerciante, de 56 años de edad, fue condenado por el delito de acto sexual violento agravado, cometido contra una niña de 11 años de edad. Por decisión de un juez penal del circuito de Medellín, la pena que deberá pagar es de diez años y ocho meses de prisión.  

De acuerdo con la investigación, que fue adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, los hechos ocurrieron el 25 de diciembre del año pasado, en el barrio Pablo Escobar de Medellín, donde el hombre le hizo tocamientos de carácter sexual a la menor de edad.  

Lea también: Sicarios de Bello vendían lotes a personas necesitadas en el Cerro Quitasol

Ese día, detalló la Fiscalía, la niña ingresó al baño del negocio perteneciente al hoy procesado, quien aprovechó el momento para taparle la boca a la víctima y tocar sus partes íntimas por la fuerza.  

La decisión en primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.  

Otra condena 

Doce años de prisión es la condena que deberá pagar un hombre que abusó de una niña de 6 años de edad en el corregimiento San Cristóbal de Medellín. Los hechos ocurrieron en el 2020.  

Le puede interesar: [FOTOS] Vándalos dañaron semáforos en Medellín

De acuerdo con la Fiscalía, el hombre acechaba a la menor cuando jugaba en la calle y en dos ocasiones se la llevó a su casa para abusarla.